Las farmacias liderarán la venta de mascarillas y tendrán un 90% de cuota de mercado

El fin de la obligatoriedad de las mascarillas en la vía pública dirige la venta hacia las 22.100 farmacias que hay en nuestro país y potencia el mercado de calidad.

Palens, productor de mascarillas FFP2 con doble filtro de nanofibras, ha constatado que con el cambio de hábito en el uso de las mascarillas derivado del fin de la obligatoriedad de uso en la vía pública la demanda se está centrando en el ámbito de las farmacias.

Para Oscar Palencia, CEO de Palens “las farmacias buscan un producto de calidad que demanda su usuario y ahí Palens y sus mascarillas con doble filtro tiene una posición óptima”.

Con una filtración del 99,15% y una usabilidad de 16 horas, el doble de una mascarilla normal, Palens ha centrado su estrategia en la relación con el ámbito de las farmacias. “Tenemos un mercado de 22.100 puntos de ventas, que son las farmacias que hay en España, actualmente trabajamos ya con diversos distribuidores dado que tenemos un alto nivel de demanda”, afirma Oscar Palencia.

Palens ha sido pionera en la producción de mascarillas para COVID 19, producidas 100% en España con un filtro de nanofibras desarrollado por el CSIC, lo que le ha permitido, ahora que el mercado se comprime, ofrecer su nueva mascarilla FFP2 de doble filtro con nanofibras, un producto de máxima calidad para colectivos que trabajan en el ámbito de la sanidad o permanecen muchas horas en contacto con otras personas en ámbitos cerrados.

Actualmente Palens ya está presente con su producto PLNS 1620 en Farmacias de 9 comunidades autónomas y espera poder llegar al conjunto de España durante el mes de julio.